La tradición dice que en las bodas se lanza arroz a los novios al finalizar la ceremonia para darles suerte y fertilidad en el matrimonio. Sin embargo, actualmente, además del arroz, también son muy utilizados los pétalos de rosa, principalmente los de color rojo o blanco.

A continuación te proponemos, además del arroz y los pétalos, una amplia gama de complementos elegantes y originales, con los que entregar el arroz y los pétalos a los invitados, ¿por cúal te decantas?


Última actualización: 3 junio, 2020 08:09

Significado del arroz en las bodas

Tradicionalmente, lanzar arroz a los novios simboliza la fertilidad, la abundancia y los buenos augurios de prosperidad para la pareja. Esta antigua tradición sigue haciendose hoy en día prácticamente en todas las bodas, aunque se ha visto modificada en algunos aspectos. Por ejemplo, ahora está de moda el arroz de colores, presentado en unos bonitos envases que se les dan a los invitados al finalizar la ceremonia. Existen infinidad de opciones: conos, bolsas de organza de colores, sacos de yute, cajitas de cartón, y todos ellos, en modalidad general o personalizada con los nombres de los novios.

Significado de los pétalos de rosa

Las cosas van cambiando poco a poco y los novios más atrevidos optan por dejar de lado la tradición del arroz, eligiendo para su ceremonia los pétalos de rosa. Simbolizan la «purificación en la unión del matrimonio». Es una idea más original y es cierto que las fotos salen preciosas con esta opción.

¿Comprar Arroz o Pétalos de Rosa?

Es una decisión muy personal. Existen parejas que no quieren dejar de lado la tradición y optan por la primera opción. Sin embargo, si no sois una pareja muy tradicional, la opción de los pétalos de rosas es una idea muy original.También podeis optar por ambas opciones, sino quereis negaros a ninguna de las dos.

¿Ya has decidido qué vais a hacer en vuestra boda? 😉